Sunday, July 23, 2006

INVITACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA COPA DESAFIO DE HIP-OHP

TORNEO COREOGRÁFICO DEL NOROESTE
Avellaneda N°221 General Savio, Palpalá – Jujuy.
TEL. (0388) – 4273762 – 154300909 C/P 4.612
tcn_jujuy@hotmail.com


Ciudad de Palpalá, 10 de Julio de 2006.

Profesor/a, y Delegado/a
Institutos, Gimnasios y Grupos independientes
S...................../........................D
La comisión Organizadora del T.C.N. Torneo Coreográfico del Noroeste, tiene el agrado de infórmale que se realizara la “COPA DESAFIO DE HIP-HOP” en las instalaciones del Teatro Mitre a las 21.00 hs., San Salvador de Jujuy. Este torneo tiene como finalidad que los bailarines tengan un espacio para poder demostrar sus capacidades y habilidades a través de los la cultura del hip-hop.

Estamos seguros que compartimos el mismo objetivo, querer brindar más beneficios para los alumnos, donde tengan la oportunidad de mostrar el trabajo que día a día va construyendo a través del esfuerzo en realizar una coreografía la cual se premiará por la dedicación que se merece.


Cabe destacar que el Torneo Coreográfico del Noroeste, está declarado de:

INTERES MUNICIPAL Por la Municipalidad de Palpalá.
INTERES MUNICIPAL Por el Concejo Deliberante.
INTERES DEPORTIVO Por la Secretaria de Deporte de la Provincia.
INTERES PROVINCIAL Por el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Sin otro motivo y esperando la participación de su institución saludamos a usted muy atentamente.













Mamaní A. Marcelo Elías Gutiérrez
Dpto. Administrativo Coordinador del General




EL REGLAMENTO ESTA DIVIDIDO EN CATEGORIAS Y DISCIPLINAS

Categorías Disciplinas y tiempos

____________________________________________________

* Infantil Hip-Hop IndividualTiempo Máximo 1’30’’

* Hip-Hop en Grupo Tiempo Máximo 3’30’’

______________________________________________________

* Juveniles Hip-Hop IndividualTiempo Máximo 1’30’’

* Hip-Hop en Grupo Tiempo Máximo 3’30’’

___________________________________________________________
Hip-Hop: se juzgará en Rap, funky, breakdance, marcha, pop, etc.


Nota: Respetar los tiempos estipulados por el reglamento sin excepción.

1° La cantidad mínima de participantes es de 5 (cinco) por equipos.

2° La música debe estar grabada individualmente en CD. Se permiten los efectos musicales como los cortes y parches con otra melodía. Los CD deben llevar nombre del grupo.

3° El área de competición será el escenario completo para cada grupo, no podrán agregar escenografía que demore la continuidad de los números de presentación, ni reflectores de color.
Se permite sólo el uso de elementos personales (utilerías sencillas de trasladar. Sillas, bastones, etc.)

4° Presentar un listado de los competidores con sus datos personales. Entregando 72 horas antes del evento.

5° Los movimientos y la vestimenta debe ser acorde a la danza o baile interpretado.

6° No se aceptarán más modalidades ni categorías de las que figuran en las bases del reglamento.

8° La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar horarios, fechas y otro tipo de requisitos estipulados en las presentes bases, por razones de fuerza mayor.

9° La responsabilidad de los participantes queda totalmente a cargo de sus respectivos maestros, profesores, coordinadores o delegados.

10° Al momento de inscribirse, el concursante se compromete a respetar las bases y disposiciones del concurso, para una mejor funcionalidad y éxito del mismo.

NOTA:
Se descontará 5 puntos por.
Tardanza en la presentación.
Al no presentar el listado de competidores en forma y regla.
Problemas con el cassette o CD.
No respetar el tiempo estipulado de la presentación según el reglamento.

* No se podrá utilizar ningún elemento de peligro tanto para el competidor como para el espectador como:
Ø Fuego.
Ø Lanzas.
Ø Fuegos Artificiales.
Ø Etc.
Quedará descalificado por toda acción antideportiva como.
Ø Peleas
Ø Insultos
Ø Gestos obscenos
Ø Etc.

EL JURADO EVALUARÁ
Los participantes serán evaluados bajo los siguientes ítems y el puntaje será del (1) al (10).

01°- PRESENTACIÓN ESCÉNICA
02°- INTERPRETACIÓN MUSICAL
03°- SINCRONIZACIÓN GRUPAL
04°- CARISMA
05°- CONSTRUCCIÓN COREOGRÁFICA
06°- FLEXIBILIDAD, FUERZA Y AGILIDAD
07°- VESTUARIO
08°- TOTAL

1°-Presencia escénica: Es la presentación del grupo estando arriba del escenario, la actitud y el comportamiento de cada competidor frente al jurado y al publico en general.
2°-Interpretación Musical: La capacidad de poder interpretar el tema de la mejor manera utilizando diferentes movimientos y jugando con los parches de otra melodía, sonidos o efectos musicales.
NOTA: Explore ritmos y cambios para enfatizar sus movimientos.
3°-Sincronización grupal: Es la acción de poder coordinar los movimientos, desplazamientos, figuras, saltos, etc. La ejecución simultanea de los movimientos, los participantes deberán moverse con precisión, para realizar los ejercicios correspondientes y en el tiempo que corresponda.
4°-Carisma: Es la capacidad de poder atrapar al publico y al jurado a través de las diferentes acciones que realice durante la coreografía, utilizando expresiones faciales, corporales, contacto visual, transmitiendo energía y dinamismo; entre otras cosas.
5°-Construcción Coreográfica: Se debe aprovechar al máximo los espacios, no quedarse siempre en la misma formación.
NOTA: No tienen que ir todos para el mismo lado y realizando el mismo ejercicio con la misma pierna y el mismo brazo. Cambie de frente y de planos, tratando de no repetir los movimientos.
6°-Flexibilidad, Fuerza y Agilidad: Es la capacidad de poder realizar los movimientos en forma coordinativa con la fuerza, flexibilidad y agilidad, demostrando diferentes acciones de destrezas en la coreografía.
7°-Vestuario: Debe ser llamativo, respetando la disciplina correspondiente. (Como así también el maquillaje).

No comments: